Téciman se sumerge en un gran proyecto de electrificación de líneas de alta velocidad ferroviaria en Israel, junto con una empresa referente en el sector.
El staff de ingeniería de Téciman, se integra en el equipo de proyecto y aporta sus capacidades de electrificación ferroviaria en apoyo a la oficina técnica. El cliente confía en Téciman debido a que no dispone de estos conocimientos específicos en su estructura.
Concretamente, la empresa requiere de conocimientos de ingeniería eléctrica de hardware con experiencia en proyectos ferroviarios y amplias competencias en catenarias y subestaciones de media tensión (M.T.), tanto en ferrocarril convencional como de alta velocidad 2×25 kV.
Durante el proyecto, se realiza la industrialización y configuración de sistemas de comunicaciones y de seguridad. Para ello, se realizan pruebas estáticas y dinámicas, el testeo completo de tarjetas y equipos electrónicos, protocolos de puesta en marcha…
Asimismo, se lleva a cabo la integración de sistemas eléctricos realizando cálculos eléctricos y mecánicos, dimensionamiento y replanteos de electrificación ferroviaria…
Los ingenieros especializados de Téciman, realizan también la redacción y el seguimiento de documentación y planos del proyecto, junto con el análisis de pliegos técnicos.
Se ejecutan propuestas técnicas para cada sistema con su consecuente selección de alternativas, se realizan trabajos de cálculo, diseño de estructuras metálicas…
Todo ello, coordinado con la promotora, dirección de proyecto de la UTE y departamento técnico.
La destacable magnitud del proyecto y las funciones desempeñadas en él dotan a Téciman de una rica experiencia de valor en el campo ferroviario. La cual se suma al amplio abanico de trabajos de infraestructuras, señalización, seguridad y sistemas, material rodante y movilidad ferroviaria realizados con los principales actores del sector.