Téciman certifica las especificaciones dimensionales de una pieza prototipo de aerogenerador antes de proceder a sacar la serie.
La empresa, dedicada a la fundición de piezas de aluminio requiere de un tercer informe de medición. Lo solicita su cliente tras fabricar y medir la pieza. El documento cumple el objetivo de garantizar las especificaciones dimensionales del cliente final desde una perspectiva neutral.
En este tercer informe, los metrólogos de Téciman miden los elementos geométricos (planos de apoyo, orificios de amarre…) y confirman las medidas que estaba dando nuestro cliente. Ambas empresas quedaron conformes con los resultados por lo que se procedió a lanzar el pedido por la serie. Mediante este documento neutral se evita cualquier problema futuro por incompatibilidades en el montaje de las piezas.
Téciman utiliza una Máquina de Medición Tridimensional de gran precisión para constatar las medidas; ya que nuestro cliente midió anteriormente con un brazo articulado. Es cierto que dadas las características del material de fundición, un brazo articulado con palpador es suficiente para las especificaciones concretas que se requieren.
En Téciman, disponemos de diversos medios de medición y tenemos total flexibilidad para desplazarnos a casa del cliente o realizar las mediciones en nuestros propios laboratorios. En este caso concreto, el trabajo se realizó en el laboratorio de Burgos pero también estamos en Valladolid, Vitoria-Gasteiz…