Antes de hablar de la electrónica Chameleon, un poco de contexto. Las Máquinas de Medición por Coordenadas, CMM en inglés, son equipos de alta precisión que miden las geometrías de objetos físicos. Utilizan un sistema de palpado para detectar puntos discretos en la superficie de los objetos.
La aparición de estas máquinas fue un gran avance en la medición 3D, sobre todo en industria y manufactura, como ya explicamos en un artículo anterior «Evolución de las Máquinas de Medición Tridimensional«.
No obstante, existían algunas problemáticas que limitaban la optimización de estas máquinas en el entorno laboral. Como por ejemplo, la falta de repuestos para antiguos modelos o la dependencia hacia el fabricante para cualquier reparación y soporte de la máquina.
Reparación MMC: empresas especializadas vs multinacionales
A menudo, frente a la falta de repuestos o pequeñas incidencias la única opción del fabricante es recomendar la compra de una máquina nueva. Sin embargo, empresas como Téciman colaboran con líderes del mercado para ofrecer repuestos descatalogados y alargar la vida útil de las máquinas, contribuyendo al ahorro económico del cliente y a su sostenibilidad.
Pero la dependencia hacia el fabricante siempre ha sido el gran hándicap de estos equipos de medición. Y se debe, mayormente, a que se trata de multinacionales que no disponen de un rápido servicio de atención al cliente.
En este contexto donde muchas empresas sufren largos periodos de espera con máquinas paradas y notables bajadas en su productividad, cobran especial importancia empresas especializadas en el Retrofit, Mantenimiento y Calibración de estos equipos de medición. Que, a diferencia de los fabricantes, brindan un rápido y flexible servicio de atención y soporte.
Electrónica Chameleon: soporte integral independientemente del software
La electrónica Chameleon ha revolucionado la industria, acabando con la dependencia hacia el fabricante.
Como su propio nombre indica, es compatible con la versión del software de cualquier máquina, adaptándose a él al igual que un camaleón al cambiar de color.
Es decir, las empresas especializadas pueden actuar en cualquier máquina tridimensional sin necesidad de actualizar la licencia ni cambiar el software. Lo instalan y listo.
5 Ventajas de la electrónica Chameleon
- No es necesario actualizar la licencia
- No es necesario cambiar de software: PC-DMIS, MCosmos, TouchDmis…
- Se reduce la dependencia hacia el fabricante
- Se eliminan los largos tiempos de espera
- Facilita la operación
Téciman y el Retrofit de Máquinas de Medición por Coordenadas
Téciman actualiza a último nivel cualquier MMC del mercado, tanto en hardware como en software y con 1 año de garantía.
Desde las actualizaciones solo de software, hasta la reconstrucción completa de maquinaria, pasando por la sustitución y ajuste de los elementos mecánicos y neumáticos.
Mediante la electrónica Chameleon, el retrofit es independiente del software: PC-DMIS, MCosmos, TouchDmis…
Tipos de retrofits
- Amplio catálogo de repuestos electrónicos descatalogados: controles, fuentes de alimentación, tarjetas, peanas, encoders…
- Stock completo de otros repuestos: cilindro de contrapeso, correas de transmisión, patines neumáticos, motores…
- Controles nuevos 100% compatibles con la versión del software de cualquier máquina
- Actualización de software y reconstrucción completa de maquinaria.
- Sustitución, modernización y ajuste de elementos mecánicos y neumáticos; fundamentales para la buena geometría de la MMC.
- Recableado completo de la máquina tridimensional. Sustitución de las reglas y sondas de lectura.
- Revisión y ajuste de servomotores y controladores CNC.
- Actualización y potenciación de sistema de palpado, con tecnología de escaneo en continuo y/o digitalización.
Electrónicas
- Metrologic Group
- Renishaw
- Pantec
- Chameleon
En Téciman ofrecemos un soporte integral, también donde el fabricante no llega. Para más información consulta nuestra web (www.teciman.com), llámanos al 947 20 91 41 o mandamos un correo a teciman@teciman.com. Síguenos en LinkedIn para enterarte de todas las novedades.